Acerca de

Solapas principales

¿Qué es vida de Artista?

Es una comunidad en línea de artistas, y personas que, sin necesariamente ser artistas, aprecian y disfrutan del arte. A través del trabajo y los comentarios de todos, queremos promover la creatividad de forma fácil y global, haciéndolo accesible desde cualquier lugar del mundo.

Descubre nuevos talentos, potencia el tuyo o afina tus criterios para comentar cualquier obra de tu interés. 
No dejes de inscribirte y empezar a expandir tus seguidores y contactos.

 

¿A quien va dirigido Vida de Artista?

¡A todos! Mientras disfrutes del arte en cualquiera de sus variantes este lugar es para ti.

Además de que es la plataforma que te llevará a crecer tu red cultural.

 

¿Qué puedo hacer en Vida de Artista?

Interactuar en nuestros diferentes espacios, según el camino que hayas elegido, participar en galerías, talleres y museos de diversas maneras, y vivir como un artista profesional en la era digital.

 

¿Cuál es la diferencia entre Artistas y Públicos?

El ARTISTA puede mostrar sus obras en las Galerías pero tiene un taller privado donde va dando forma a sus proyectos antes de darlos a conocer en las Galerías. En el taller el PÚBLICO se centra en la observación de las obras publicadas, hacer las críticas que le parezcan más adecuadas, aplaudir y elaborar las listas de favoritas para ir normando el criterio de otros participantes, y finalmente confeccionar su colección privada.

 

¿Cómo funciona el Taller?

El taller es un espacio privado donde cada artista desarrolla sus obras, compartiendo progresos de sus proyectos con sus seguidores. Al contrario de las Galerías, puede subir la cantidad de proyectos que desees, sin necesidad de usar lienzos, pero ninguna publicación genera Davincis, ni participa en museos. El taller es un espacio de creación y retroalimentación que ayuda a los artistas a completar sus obras antes de publicarlas en galerías, en donde la opinión de sus amigos resulta una guía indispensable.

 

¿Cómo funciona la Galería?

Una vez que un artista decide que su obra está lista, tiene la opción de publicarla en la Galería que le corresponde, donde el público y otros artistas podrán valorarla dándole entre uno y cinco aplausos, y escribiendo una crítica obligatoria en que explique su valoración. Para poder publicar en galería se deben contar con un lienzo para cada obra que quiera publicar. Los artistas cuentan con un lienzo gratis cada dos semanas, que no son acumulables. Si necesita más puede adquirirlos en nuestra tienda canjeándolos por Davincis.

¿Cómo funcionan los Museos?

Cada dos meses (el periodo se podría variar en el futuro), se seleccionan las mejores obras de cada categoría de dos maneras: los que sean más populares, en base al numero de aplausos obtenidos, y en base a su calidad, cuando sean seleccionadas por un curador interno que podrá variar cada periodo. Estas obras se expondrán en el museo principal, con el objetivo de darle mayor alcance al artista ganador dentro de la comunidad. Una vez en el Museo, estas obras entran en un nuevo juego de votaciones con el objetivo de que las mejores sean subastadas.

 

¿Cómo funcionan las subastas?

Después de dos meses de estar en el museo (los periodos se podrían variar en el futuro), se seleccionarán las obras más aplaudidas y se ponen a la venta mediante el procedimiento de subasta. Se indicará en el momento en que se abre la subasta, y todos los participantes empiezan a ofertar con Davincis, el ganador es quien al momento del cierre, haya ofrecido la mayor cantidad. Las obras adquiridas pasaran a formar parte, en formato digital, de la colección privada del comprador, y sólo se podrá ver en su sitio.

 

¿En que consiste la colección privada?

Es un espacio dentro del perfil de los usuarios, donde se exponen de manera exclusiva todas las obras que haya adquirido en las subastas. Es un sitio privado que solo es accesible para los seguidores del mismo.

 

¿Cómo obtengo Davincis?

Cada aplauso vale un Davinci, o sea, el artista que expone sus obras en la Galería cuenta con el equivalente en Davincis a los aplausos que recibe. Estos Davincis se le abonan a su cuanta cada dos semanas. También se pueden comprar Davincis en la Tienda, el valor es cada uno es de un centavo, y se compran de acuerdo a los paquetes que se ofertan en la tienda, donde puede encontrar diferentes promociones y elegir la que más le convenga.

 

¿Cómo funciona la tienda?

La tienda es básicamente un intercambio de divisas, donde puedes cambiar tus Davincis por dinero (según los paquetes de oferta). Con sus Davincis, ya sean comprados o ganados en las Galerías, se podrán adquirir lienzos o ingresar a los diferentes cursos que se ofrecerán temporalmente. Para el pago se acepta tarjeta, Paypal y PayU.

 

¿Puedo cambiar mis davincis por dinero?

No los davincis solo pueden intercambiarse dentro del juego, no es posible convertirlos de nuevo en moneda real.

 

¿Qué pasa si mi obra es comprada en una subasta?

Una vez que aceptas participar en una subasta, aceptas cederle la propiedad de tu obra al comprador que haga la mayor oferta. La autoría seguirá siendo tuya, y así se indicará en todos los sitios pertinentes, pero ahora solo se podrá visualizar dentro de la colección privada del usuario que la adquiera. A cambio tú recibes el 75% de los Davincis que hayan sido ofrecidos por tu obra. Es muy importante señalar, que estamos hablando de la propiedad digital de la obra, pues la obra material seguirá en propiedad del artista. Si el comprador también quiere adquirir la obra física, podrá hacerlo mediante el mecanismo que se dará a conocer en la tienda.